jueves, 11 de diciembre de 2014

"Lego" sirve para construir y a esta tortuga le construyó un nueva vida

"Blade", es una tortuga que debido una serie de problemas genéticos, entre los que se incluye un trastorno en el crecimiento, han provocado que las patas no puedan sostener su peso y por ello ya no pueda caminar, y quien ahora gracias al ingenio y unos bloques de Lego, ha empezado una nueva vida.

La vida para Blade era cada vez más difícil, dado que no podia desplazarse y llegar a su comida. Al veterinario de Blade se le ocurrió la grandiosa idea de crear una especie de silla de ruedas que hiciera que se pudiera desplazar de forma independiente.

La idea del Doctor Carsten Plischke fue armar una silla de ruedas con bloques Lego que tomó prestados de su hijo, los cuales constan de un par de ruedas y unos pequeños bloques que fueron colocados con pegamento orgánico al caparazon de la tortuga, siendo un éxito rotundo, lo que ha traído una nueva y larga vida por delante para Blade.


Con esto vemos que no todo se trata de buscar siempre lo último en tecnología, ya que las soluciones más sencillas suelen estar en los lugares menos pensados.

Os dejamos el vídeo para que podáis comprobar el avance que este ingenio ha supuesto para la vida de la tortuga "Blade".


*Leer noticia completa: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario